La primera pistola Nambu fue la Tipo A. Fue creada por el diseñador de armas Kijiro Nambu en 1902, aunque hasta 1906 no comenzó su producción industrial. En pocos años se convirtió en la pistola semiautomática más utilizada por los oficiales del ejército japonés. A partir de 1925 la Tipo A fue sustituida por la Nambu Tipo 14. Esta última fue la pistola más utilizada por las fuerzas armadas japonesas durante la guerra. Su producción continuó hasta 1945, con un total aproximado de 280.000 unidades fabricadas.
La Nambu utilizaba munición de 8 mm, de poca potencia en comparación con las pistolas de otros países, aunque eso le daba la ventaja de tener una precisión considerable. A pesar de eso en general se puede considerar una pistola de baja calidad, con un mal acabado, como la mayoría de las armas cortas japonesas. Era un arma poco segura que se encasquillaba fácilmente.
Nambu Tipo 14:
Munición : 8x22 Nambu
Longitud del arma : 21.3 cm
Peso vacía : 0.90 kg
Capacidad del cargador: 8 cartuchos
Velocidad inicial del proyectil : 304 metros por segundo
Cadencia de tiro (práctica) : 20 disparos por minuto
Alcance efectivo : 50 metros
Otra pistola diseñada por Kijiro Nambu fue la Tipo 94. Su producción comenzó en 1934, y se llegaron a fabricar 72.000 unidades hasta el final de la guerra. Utilizaba munición de 8 mm, la misma que la Tipo 14. La intención del diseño era abaratar costes con respecto a la Nambu Tipo 14 (sustituía las partes de madera por plástico). A medida que aumentaba la escasez de materiales a causa de la guerra, la calidad fue todavía a peor. Al parecer tenía tendencia a dispararse accidentalmente. Según Wikipedia algunos expertos la consideran la peor pistola jamás fabricada.
Nambu tipo 94:
Munición : 8x22 Nambu
Longitud del arma : 18.3 cm
Peso vacía : 0.68 kg
Peso cargada : 0.794 kg
Velocidad inicial del proyectil : 305 metros por segundo
Cadencia de tiro (práctica) : 18 disparos por minuto
Alcance efectivo : 30 metros
Fuentes principales:
www.secondeguerre.net
www.en.wikipedia,org
world.guns.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario