Un nuevo año

Ya casi se ha convertido en una tradición esto de escribir una entrada el día de Año Nuevo para hacer un pequeño balance de la marcha del blog. Además, igual que un político en jornada post-electoral, siempre me las arreglo para acabar presentando datos positivos.

Las estadísticas de visitantes y de páginas vistas de 2014 han sido muy buenas, mejorando significativamente las del año anterior y acabando a poca distancia de las de 2012 (el mejor de los cinco años de historia del blog). Si en 2013 creí ver un aumento de los visitantes provenientes de las redes sociales, mi percepción (porque en realidad tampoco tengo herramientas para estudiar las estadísticas en profundidad, ni demasiado interés en hacerlo) es que este año han ganado terreno los que llegan al blog a través de buscadores. Siempre es bueno estar bien situado en las búsquedas de Google, aunque eso no garantiza que el visitante encuentre aquí lo que quería. No hace mucho, alguien que buscaba "putas japonesas en Fuerteventura" acabó en la entrada sobre la casa de Cofete. Imagino que se sentiría defraudado.

En los últimos días el blog ha tenido una pequeña avalancha de visitantes gracias al estreno de Unbroken, la película basada en la vida de Louis Zamperini. Parece que la entrada que dediqué hace unos meses a esta historia (El tornado de Torrance y el pájaro de Ofuna) es de lo poco que se podía encontrar en español sobre el tema, así que Nonsei SGM aparece muy arriba en Google en varias búsquedas relacionadas con él (por ejemplo, "Mutsuhiro Watanabe").

El acontecimiento más destacado de 2014 (para el blog, se entiende, que a nivel planetario han pasado cosas más gordas) fue sin duda que Nonsei SGM salió en la tele. Fue en TV3, la televisión pública catalana, en una pequeña sección sobre internet incluida en su informativo dominical llamada Espai Internet. El 1 de septiembre la dedicaron al 75º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y entre las webs que recomendaron estaba este modesto blog. Los responsables de la sección tuvieron además el detalle de ponerse en contacto conmigo unos días antes para avisarme.

Si alguien tiene curiosidad por ver el vídeo, está colgado en su blog:

http://blogs.ccma.cat/espaiinternet.php?itemid=54220

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Feliz año.

10 comentarios:

  1. A mí me pasó algo parecido, en relación a esa afluencia de visitas en una entrada concreta: "La mala estrella de los hijos de los Reyes Católicos", gracias al tirón de la serie Isabel.
    Un saludo y feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha aparecido nada más efectivo que la televisión cuando se trata de poner de moda un tema.
      Feliz 2015, igualmente.

      Eliminar
  2. Gracias a tí, Nonsei. Tu blog tiene una calidad de contenidos muy notable por lo que no me extraña que espacios televisivos, lo recomienden. Tu trabajo y rigor, así como la variedad de los contenidos, hacen que para mí, sea interesante el venir aquí y leer tus artículos. Siempre aprendo algo, y eso es de agradecer.

    Saludos, Feliz 2015 y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, igualmente, Gluntz. Y perdón por el retraso.

      Eliminar
  3. Me alegro que tu blog haya sido recomendado en televisión, pues reconoce la calidad de tu trabajo. Aprovecho la,oportunidad para desearte unFeliz año 2015, buena salud y mucho éxito en todo lo que emprendas. Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo a ti, Eduardo. Espero que todo te vaya bien.

      Eliminar
  4. Felicidades por el blog.

    Creo que te agradará saver que estoy leyendo todas las entradas por orden cronológico.

    Ya solo me quedan las del 2014.

    Feliz año

    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues habrás tenido que leer muchas totalmente prescindibles.
      Un saludo, Victor.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu aparición televisiva, Nonsei. Se nota que cuando haces las cosas bien la gente se da cuenta.
    Yo también he notado en mi blog ese "efecto película". Cada vez que en televisión emiten "En el nombre del padre", "Salvar al soldado Ryan" o "La fuga de Alcatraz" invariablemente hay un pico de visitas en las entradas que dediqué a los hechos reales en que se basan esos filmes.
    Feliz Año Nuevo, Nonsei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siguen llegando visitas. No sé cómo le irá en taquilla, pero parece que la película sigue de moda.
      Un saludo, Iakov.

      Eliminar