Un año más

Comienza un nuevo año, y es un buen momento para hacer balance de la marcha del blog.

El año que termina ha sido casi inmejorable para Nonsei SGM. Ha aumentado el número de visitas, llegando a una media de casi 15.000 mensuales. También ha crecido la cantidad de seguidores, aunque tengo que decir que no he hecho demasiado para fomentarlo. Y es que hace tiempo estuve experimentando un poco con las redes sociales, pero es algo que no acabó de convencerme y que tengo totalmente abandonado. En general las estadísticas de 2012 son muy buenas, aunque sé que están un poco distorsionadas por tres portadas de Menéame (gracias, enxebere), que provocaron grandes picos en el número de visitas en unos pocos días. De todas formas, solo en el mes de julio, habitualmente flojo, las visitas del blog se quedaron por debajo de las 10.000.

Para el año entrante me conformaría con mantener estas cifras, o con no bajarlas demasiado. Pero es difícil. En primer lugar por mí, porque el blog da más trabajo de lo que parece y hay temporadas en las que no puedo o no tengo ganas de dedicarle tiempo. Y porque cada vez está más complicado ofrecer algo original y con un mínimo de calidad. Ya está todo en la red, o casi.

Gracias a los que siguen el blog por cualquier medio, a los que lo enlazan en otros blogs, páginas, foros o redes sociales, a los que lo recomiendan, a los que comentan...

Un buen año a todos.

12 comentarios:

  1. Feliz año para tí, Nonsei. Es agradable entrar aquí y leer tus artículos, que llevan buena carga de trabajo. Para mí, te has convertido en una referencia. Que en los próximos doce meses, el blog te dé muchas satisfaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacer posible este blog Nonsei. No me pierdo ni una entrada, y todas tienen muchísima calidad (impresionante la labor documental).

    Quizás un pequeño apunte cuando estés escaso de ideas, como soy apasionado de los u-boot, quizás ahí tengas un buen filón (a pesar de como bien dices, casi todo está en la red, todavía hay buenas historias que contar sobre la ubootwaffe).

    Pues eso, que muchas gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, Pedro. Es cierto que la ubootwaffe es una fuente casi inagotable de anécdotas y es un tema que he tratado poco.

      Feliz año a ti también.

      Eliminar
  3. Un blog cojonudo que nunca me cansare de recomendar y del que siempre aprendo cosas nuevas, y sobre todo, interesantes. Feliz año y a seguir así...

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis blog de cabecera. Uno no para nunca de aprender cosas contigo.
    Gracias Nonsei por darnoslas a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Patxi. Mensajes como el tuyo son los que animan a continuar.

      Eliminar
  5. Wow !!! Googleando, acabo de conocer este blog y ya estoy perplejo de cuanta informacion tengo por delante para deleitarme en mis tiempos libres !!! Felicitaciones por mantener este espacio y Muchas Gracias por compartir toda esta data !!! Gran Saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Félix. Me alegro de que te haya gustado el blog.

      Eliminar
  6. Si las noticias llegaron a portada es gracias a ti y no a mi que lo único que hago es enlazarlas (eso no tiene ningún mérito).
    Un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun así te reitero mi agradecimiento. Has sido en gran parte el responsable del crecimiento que ha tenido este blog el año pasado.
      Un saludo, Enxebere.

      Eliminar