La bomba de dardos venenosos

En junio del 2009 se desclasificaron unos documentos del centro de investigación militar británico de Porton Down que revelaban un proyecto de 1941 para desarrollar un arma terrible: bombas de racimo cargadas con miles de dardos venenosos, que se clavarían en la piel y si no se retiraban inmediatamente podrían causar la muerte en menos de treinta minutos.

Los dardos, con cola de papel, tenían tan solo unos cuatro gramos de peso. Lanzados desde gran altura (según se dice a unos 3.000 metros), podían “penetrar en seis pulgadas de carne, o hasta que den en el hueso”. Estaban rellenos de un veneno sin identificar, aunque en los informes se describe con bastante detalle cómo actuaba, según las pruebas que se hicieron con ovejas. Dejaba a los animales incapacitados en menos de cinco minutos, con efectos que incluían salivación y sudoración profusas, diarrea aguda y vómitos. La muerte se producía en menos de media hora.

Esquema de uno de los dardos venenosos:


En los documentos está incluida la correspondencia intercambiada entre el centro de investigación y el fabricante de máquinas de coser Singer de Bristol para solicitarles un determinado tipo de aguja. Fue el propio jefe de investigación en armas químicas de Gran Bretaña, el Dr. Paul Fildes, quien escribió personalmente a la empresa, aunque debido a la naturaleza secreta del proyecto no pudo dar muchos detalles sobre lo que necesitaban concretamente. Así se ve por la respuesta que recibió de Singer el 24 de diciembre de 1941: "Tememos no entender muy bien sus necesidades. A partir de sus observaciones, parece que las agujas son necesarias para otros usos distintos de las máquinas de coser. En cualquier caso, nos gustaría ayudarle, si es posible”.

Al final el proyecto fue descartado, ya que se la consideró un arma “poco económica”.

Fuente:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1195603/War-poison-dart-How-Britain-planned-rain-death-Nazis.html

2 comentarios:

  1. Es tremenda la imaginación que le echan para fabricar cosas que hagan daño. Si le hubieran puesto el mismo énfasis a combatir las enfermedades actuales, ya habría alguna que hubiera desaparecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología avanza de guerra en guerra.
      Un saludo, Cayetano.

      Eliminar