Y otro año más

Ya casi se ha convertido en una tradición esto de escribir una entrada a comienzos de enero para hacer balance del año que termina y felicitar a los lectores el año entrante.

En 2013 el número de visitas del blog se ha reducido en más de un 15% respecto al año anterior. Pero estoy satisfecho. Sabía que las estadísticas del 2012 iban a ser difíciles de igualar, y aunque en el total de visitas haya bajado, creo que el blog tiene más seguidores y lectores habituales que nunca.

Aprovecho para agradecer su contribución a que este blog siga existiendo a todos los seguidores de Nonsei SGM, a los lectores ocasionales que dejan sus comentarios y a los que enlazan a alguna de sus entradas en otros blogs, foros o redes sociales. En esto último, en las visitas llegadas desde Facebook o Twitter, es donde he notado un aumento importante con respecto a años anteriores. Imagino que es un fenómeno universal, que no ha pasado solo con este blog. Como dato anecdótico, en octubre hubo una pequeña avalancha de visitas gracias a un tuit publicado por un personaje popular, un presentador de Televisión Española que yo no conocía y cuyo nombre no recuerdo (en el poco probable caso de que sea lector habitual, lo siento) que enlazaba a una entrada de este blog.

Al 2014 no le pido mucho. Solo espero que dentro de un año pueda escribir otra entrada como esta. Y que alguien la lea.

Feliz año a todos.

10 comentarios:

  1. Feliz año!!!
    Desde hace un tiempo leo tu blog, guardado en favoritos y todo, no digo más. He llegado a leer todas las entradas desde el comienzo, aunque hasta ahora no me había decidido a comentar nada. Decirte que aquí tienes un seguidor fiel que espera leer tu primera entrada del 2015 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver si es verdad y vuelves a hacer el primer comentario del año que viene.
      O mejor, no esperes tanto y anímate a comentar de vez en cuando.
      Feliz año.

      Eliminar
  2. Yo también he notado una disminución. Tengo la impresión de que hay una deserción de blogueros hacía el mundo de los 140 caracteres. Poco se puede decir en tan pocas palabras, pero parece que es la tendencia a la que no me apunto. Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece demasiado limitado para cualquiera que quiera algo más que fabricar slogans, pero allá cada cual con sus gustos.
      Feliz año.

      Eliminar
  3. Creo que la calidad de los artículos de este blog sigue siendo alta, y la mayoría de ellos versan sobre temas poco conocidos, lo que le hace interesante de por sí.Yo por si acaso, seguiré viniendo por aquí, porque casi siempre aprendo algo nuevo. Un saludo y Feliz Año, Nonsei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gluntz. Intento publicar cada pocos días, y ya sabes que la cantidad suele ir en perjuicio de la calidad. Espero que no baje demasiado y no defraudar tu fidelidad a este blog.
      Feliz año a ti también.

      Eliminar
  4. Mientras sigas publicando, vas a tener al menos un lector (moi). ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Con retraso, me pongo al dia de las entradas que publicas. Asiduo lector de tu blog, felicitarte por el mismo y desearte unos buenos once meses hasta el año que viene....

    ResponderEliminar