Batman contra Hitler


Tropas de "hombres-murciélago" se unen a la Guardia Estatal de California

El mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, experto militar, pronosticó el uso de "alas de murciélago" por tropas paracaidistas, en la edición de agosto de Mechanix Illustrated. Ahora, como prueba preliminar, la Guardia Estatal de California ha organizado una unidad de paracaidistas "hombres-murciélago", bajo la dirección de Mickey Morgan, famoso saltador (en la foto). Las alas de murciélago, afirma, hacen a los paracaidistas más maniobrables y veloces.

Fuente:
http://blog.modernmechanix.com/bat-men-troops-join-california-state-guard/

Este pequeño artículo apareció publicado en la revista Mechanix Illustrated en enero de 1942. Después de eso no se volvió a saber nada sobre tropas de paracaidistas equipadas con "alas de murciélago", así que es posible que en el fondo no fuese tan buen invento.

Pero ¿de dónde sacó la inspiración el padre de la idea, el mayor Wheeler-Nicholson?

Como se dice en el texto, Malcolm Wheeler-Nicholson era un experto militar. Participó como oficial de caballería en la incursión del General Pershing en México en busca de Pancho Villa, combatió contra los insurgentes moros en las Filipinas, sirvió con la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en la Gran Guerra y formó parte de la fuerza internacional enviada a Siberia durante la Guerra Civil Rusa. Más tarde se dedicó a la escritura. Era autor de varios libros y artículos de temática militar, además de innumerables novelas de western y relatos cortos para revistas pulp. En el otoño de 1934 fundó la primera editorial de la historia especializada en comics, National Allied Publications, y en 1937 creó la revista Detective Comics, cuyo éxito acabaría dando el nombre a la empresa. En mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics, apareció por primera vez un personaje que marcaría la historia de la compañía: Batman. Por aquella época Wheeler-Nicholson, que a causa de sus problemas económicos se había visto obligado a aceptar varias fusiones, fue despedido de la empresa que él mismo había creado y se dedicaba a escribir artículos sobre temas militares.

Detective Comics continuó creciendo, y en la actualidad, con el nombre DC Comics, es junto con Marvel una de las dos grandes editoriales que dominan el mercado mundial del comic. Y Batman sigue siendo uno de sus personajes más populares.

2 comentarios:

  1. Desde luego que no debía ser un buen invento, más bien parece una broma, que hubiera sido terrible de haber tenido el reconocimiento de algún jefe. Seguramente en las pruebas ya hubieran concluido que no era una buena idea más que para alcanzar el suelo en un picado de caída libre. Ahora, en los comics queda de fábula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habria sido todo un espectaculo un asalto aerotransportado de hombres-murcielago. Sobre todo cuando se cansasen de aletear. Un saludo.

      Eliminar