Otro meneo

Ha vuelto a pasar. Ayer, por segunda vez en este año, una entrada de Nonsei SGM ha sido portada en Menéame. Y de nuevo gracias al usuario de Menéame enxebere. Como la vez anterior, en unas horas Nonsei SGM ha recibido un aluvión de visitas (es lo que algunos llaman el "efecto menéame"), y la entrada meneada, Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial, se ha disparado hasta la primera posición de las más vistas del blog. Aunque en este caso hay una diferencia con el anterior, y es que antes de que pasase esto la entrada ya era una de las más visitadas, y sin duda la más difundida. Al menos yo hace ya meses que la empecé a encontrar copiada en varios sitios, normalmente indicando la fuente (lo que agradezco, y que caiga la maldición de Tutankamon sobre los que no lo hacen). Un consejo a los colegas blogueros: si queréis un post que reciba visitas, haced un ranking.

10 comentarios:

  1. Pues mi más sincera enhorabuena por ese éxito tan merecido.
    Pasaré a visitar el enlace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Meneado estas!! Felicidades! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas siempre hacen ilusión.
    A mí me pusieron una vez una entrada, pero yo no tuve que hacer nada:
    http://www.meneame.net/search.php?q=latinajadediogenes
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como se hace un rankink??
    Y mil felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.
    Creo que no he estado muy acertado con lo de de "haced un ranking". No hablaba de ninguna maniobra extraña. Me refería a un post tipo ranking o lista, del estilo de "Los 5/10/20 mejores/peores ... de la historia". Es algo que llama la atención de la gente y que puede llegar a tener mucha difusión.
    Y es que, sinceramente, el post en cuestión no es que me diese mucho trabajo, comparado con otros, pero, como comenté, ya antes del meneo era uno de los que más éxito tenía. Ya estaba entre los cuatro primeros en visitas, y era el único que había llegado allí "por méritos propios". El asombroso vuelo de Kanichi Kashimura llegó también a la portada de Menéame, mientras que El búnker secreto de Hitler y el fantasma de la princesa y Alan Turing y el descifrado de la Enigma recibían visitas porque tenían buenos resultados en ciertas búsquedas de Google.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Canichu. No sé si las felicitaciones son merecidas. Lo único que ha pasado es que el blog ha recibido una avalancha temporal de visitas. Aún está por demostrar que eso ayude al blog a crecer.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!! Tu blog lo merece (y seguro que sigue creciendo) Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, en su día, me serví de tu post para un par de entradas en el mío (a las que espera dar más continuidad), aquí:

    http://blitzkrieg2gm.blogspot.com.es/2011/07/aviones-raros-de-la-segunda-guerra.html

    y aquí:

    http://blitzkrieg2gm.blogspot.com.es/2011/09/aviones-raros-de-la-segunda-guerra.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias, charlie furilo.
    Encantado de que te sirvas de mi blog. Sobre todo si le sigues dedicando esos elogios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar