Me voy de vacaciones

Pues sí, en agosto estaré disfrutando de mis merecidísimas vacaciones anuales. No tengo decidido qué haré con el blog. No sé si cumpliré con mi cuota autoimpuesta de diez entradas mensuales, si publicaré solo alguna para que no parezca que el blog está abandonado, o si lo dejaré cerrado hasta septiembre. La opción más probable es la primera, aunque no creo que publique temas demasiado trabajados.

Julio ha sido un mal mes. Por primera vez desde que tengo estadísticas del blog, hace más de un año, el número de visitas no superará el del mes anterior, y con diferencia (a menos que este fin de semana reciba más de 3.500). La mayoría de los visitantes del blog son españoles, y sé que en España (como en otros lugares del hemisferio norte, supongo) julio es un mes de poca actividad para todo. También sé que las estadísticas en realidad no indican nada. La mayor parte de las visitas vienen de búsquedas en Google, los resultados en las búsquedas no dependen demasiado de que el contenido del blog sea bueno o malo (aunque se diga lo contrario), y ni siquiera tengo forma de saber si los visitantes encontraron aquí lo que buscaban. De todas formas, si alguien piensa que puedo mejorar algo del blog, se aceptan críticas constructivas.

O destructivas, da igual.

8 comentarios:

  1. Yo soy un lector habitual des de que descubri el blog a principios de año.

    Gracias por tu dedicación, buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. que pase usted unas buenas vacaciones y aqui estaremos esperandole...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog, he aprendido leyéndolo.Ojalá continúes
    Saludos desde Chile
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Daniel, Sonico y Eduardo, gracias por vuestros comentarios. Perdón por tardar tanto en responder, pero en estas semanas de vacaciones he abandonado totalmente el blog. En septiembre espero volver con fuerzas renovadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es un blog muy elaborado y trabajado. Necesario en la red para los curiosos de la Historia de la II Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, pero tampoco hay que exagerar. Tanto como necesario...

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que hayas regresado, seguiré leyendo tu página cada vez que pueda..me encanta el tema
    Saludos
    Eduardo de Chile

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo, Eduardo. Al final abandoné el blog durante todo el mes de agosto, pero aquí estoy otra vez. Ayuda saber que mi trabajo interesa a alguien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar