Hace ya unos años que había oído hablar de esta película. Es un proyecto de los creadores de Star Wreck, una parodia finlandesa de las películas de Star Trek que tuvo un éxito importante en el 2005 utilizando exclusivamente internet como medio de difusión. En principio Iron Sky nació con la misma idea, incluyendo una campaña de financiación por aportaciones de internautas, pero con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en una auténtica superproducción internacional. Paralelamente la producción se fue retrasando. Ahora por fin se anuncia el estreno de la película para el año que viene. Al igual que Star Wreck, Iron Sky se anuncia como una comedia de ciencia-ficción.
La historia de Iron Sky es bastante curiosa: al final de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis utiliza sus descubrimientos en el campo de la antigravedad para construir una base secreta en la cara oculta de la Luna. En el 2018, los descendientes de aquellos nazis vuelven con una poderosa flota de naves espaciales para conquistar la Tierra.
De lo poco que he visto me quedo con el primer trailer que sacaron (como dije hace ya unos años) y su estética retrofuturista:
qué película más curiosa, me la anoto.
ResponderEliminar