Contacto

La historia de la entrada anterior de nazis regresando del espacio me ha recordado una secuencia de la película Contact, de Robert Zemeckis (los cuatro primeros minutos de este corte):



La película está basada en una novela de Carl Sagan, que algo sabía de esto (para quien no lo sepa fue un famoso astrónomo y divulgador científico, y el creador del proyecto SETI, "Search for ExtraTerrestrial Inteligence"). La forma más sencilla y económica de buscar civilizaciones extraterrestres tecnológicamente avanzadas es rastrear el cielo buscando señales electromagnéticas de origen artificial. Nosotros mismos emitimos una cantidad enorme de ellas. Más que emitir, sería mejor decir que dejamos escapar, porque no se trata de señales enviadas directamente al espacio exterior. Parte de nuestras transmisiones de radio, televisión, telefonía... se pierden en el espacio y podrían actuar como un faro que indicase a quien pudiese recibirlas que estamos aquí, generando toda esa basura electromagnética. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Berlín (las imágenes descodificadas en el mensaje de la película) fue el primer gran evento de la historia retransmitido por televisión, y por tanto sería una de las primeras señales que recibiría una civilización extraterrestre que nos estuviese vigilando.

Así que los que critican la calidad de la televisión actual que lo vean por el lado bueno. Tele5 es la mejor defensa que ha podido crear la humanidad contra una invasión alienígena.

Al menos yo me lo pensaría dos veces.


4 comentarios:

  1. Como se enganchn a "Perdidos" el final puede defraudarles mucho. ;P

    ResponderEliminar
  2. Eso dicen, yo la verdad es que no lo sé. De Perdidos solo vi los primeros capítulos de la primera temporada. Tenía muy buena pinta, por eso la dejé, antes de engancharme.
    Si alguien de ahí fuera nos enfocase con sus antenas sabría sin duda que en la Tierra hay vida. Pero que fuese vida inteligente no lo tendría tan claro.

    ResponderEliminar
  3. Vida inteligente no sé si habrá en la Tierra, pero listillas y listillos analfabetos que viven del cuento...Solo hay que darse una vuelta por los programas de nuestra querida televisión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y hay que reconocer que conseguir vivir del cuento y que sus peripecias interesen a millones de personas tiene su mérito.
    Un saludo, Cayetano.

    ResponderEliminar